Reediciones

Hemos revisado y modernizado los siguientes libros:

Contactar

Presentación

Haga click para ampliar la imagen
Fundamentos es una editorial independiente cuyo objetivo es ampliar la oferta cultural en español mediante textos que fomentan el pensamiento y el debate intelectual, a la vez que nos ayudan a conocernos mejor y a comprender el mundo en que vivimos. Actualmente somos la editorial de teatro por excelencia, especializados en textos de teoría teatral, formación del actor, estudios dramáticos y obras de teatro, tanto contemporáneo, como clásico.
     Con ánimo de favorecer al máximo la difusión del libro, nos comprometemos a publicar ediciones y traducciones de calidad al precio más ajustado posible. Minimizamos el impacto ambiental de nuestra actividad mediante la utilización de papeles ecológicos y colaboramos para crear una sociedad más equitativa destinando más del 0,7% de nuestros ingresos a diversas ONGs, como Intermon Oxfam, Save the Children y Amnesty International.
     Editorial Fundamentos nace en 1970 para dar a conocer determinadas corrientes de pensamiento crítico positivo que el régimen franquista silenciaba y perseguía. Desde nuestros comienzos, nos especializamos en los siguientes temas: sociología, política, comunicación, economía, filosofía, antropología, urbanismo, psicología y psicoanálisis (Colección Ciencia); cine, teatro, comix-underground, creación y crítica (Colección Arte); obras dramáticas, cancioneros bilingües y textos selectos de ficción (Colección Espiral); análisis literario (Colección Espiral Hispano-Americana) y ajedrez (Club de Ajedrez).
     Dentro de la Colección Ciencia publicamos las principales obras marxistas (obras escogidas de Marx, Engels, Trotsky, Mao, Castro y el Che); los textos del movimiento underground (Cómix); de Alan Watts; del Living Theatre; y de la antipsiquiatría (Laing, Berke, Jervis o Gentis). También nos hicimos eco del situacionismo con Lyotard, del radicalismo con Pannella y del movimiento provo holandés.
     En el marco de la Colección Arte ofrecimos toda la obra de Propp, rescatamos a Artaud con ocho volúmenes de sus textos más significativos y abordamos el teatro y el cine a través de sus directores (Ford, Lang, Fellini, Kurosawa, etc.) o de tratados técnicos y profesionales (con autores de la talla de Adorno, Strasberg, Meyerhold, William Layton, etc.). Actualmente coeditamos con la Real Escuela Superior de Arte Dramático sus estudios y manuales, así como la revista especializada Acotaciones.
     En lo que respecta a la literatura y la lingüística, la Colección Espiral alberga a pensadores pioneros como Derrida y Kristeva, las obras completas del Marqués de Sade, cancioneros en versión bilingüe y obras dramáticas contemporáneas. Por su parte, la Colección Espiral Hispano-Americana se ha erigido en foro de hispanistas para el estudio de la cultura en castellano y en Club de Ajedrez hemos reunido a los mejores maestros internacionales.
     Como demuestra el recuento anterior, nuestra filosofía ha buscado siempre promover la diversidad y el debate intelectual, acogiendo obras de escuelas diferentes y huyendo de los dogmatismos excluyentes que tanto empobrecen. También hemos puesto siempre especial cuidado en ofrecer magníficas traducciones y versiones íntegras de los textos.

Aviso Legal Aviso Legal  © EDITORIAL FUNDAMENTOS 2018