Reediciones

Hemos revisado y modernizado los siguientes libros:

Contactar

Presentación

Haga click para ampliar la imagen
Fundamentos es una editorial independiente cuyo objetivo es ampliar la oferta cultural en español mediante textos que fomentan el pensamiento y el debate intelectual, a la vez que nos ayudan a conocernos mejor y a comprender el mundo en que vivimos. Actualmente somos la editorial de teatro por excelencia, especializados en textos de teoría teatral, formación del actor, estudios dramáticos y obras de teatro, tanto contemporáneo, como clásico.
     Con ánimo de favorecer al máximo la difusión del libro, nos comprometemos a publicar ediciones y traducciones de calidad al precio más ajustado posible. Minimizamos el impacto ambiental de nuestra actividad mediante la utilización de papeles ecológicos y colaboramos para crear una sociedad más equitativa destinando más del 0,7% de nuestros ingresos a diversas ONGs, como Intermon Oxfam, Save the Children y Amnesty International.
     Editorial Fundamentos nace en 1970 para dar a conocer determinadas corrientes de pensamiento crítico positivo que el régimen franquista silenciaba y perseguía. Desde nuestros comienzos, nos especializamos en los siguientes temas: sociología, política, comunicación, economía, filosofía, antropología, urbanismo, psicología y psicoanálisis (Colección Ciencia); cine, teatro, comix-underground, creación y crítica (Colección Arte); obras dramáticas, cancioneros bilingües y textos selectos de ficción (Colección Espiral); análisis literario (Colección Espiral Hispano-Americana) y ajedrez (Club de Ajedrez).
     Dentro de la Colección Ciencia publicamos las principales obras marxistas (obras escogidas de Marx, Engels, Trotsky, Mao, Castro y el Che); los textos del movimiento underground (Cómix); de Alan Watts; del Living Theatre; y de la antipsiquiatría (Laing, Berke, Jervis o Gentis). También nos hicimos eco del situacionismo con Lyotard, del radicalismo con Pannella y del movimiento provo holandés.
     En el marco de la Colección Arte ofrecimos toda la obra de Propp, rescatamos a Artaud con ocho volúmenes de sus textos más significativos y abordamos el teatro y el cine a través de sus directores (Ford, Lang, Fellini, Kurosawa, etc.) o de tratados técnicos y profesionales (con autores de la talla de Adorno, Strasberg, Meyerhold, William Layton, etc.). Actualmente coeditamos con la Real Escuela Superior de Arte Dramático sus estudios y manuales, así como la revista especializada Acotaciones.
     En lo que respecta a la literatura y la lingüística, la Colección Espiral alberga a pensadores pioneros como Derrida y Kristeva, las obras completas del Marqués de Sade, cancioneros en versión bilingüe y obras dramáticas contemporáneas. Por su parte, la Colección Espiral Hispano-Americana se ha erigido en foro de hispanistas para el estudio de la cultura en castellano y en Club de Ajedrez hemos reunido a los mejores maestros internacionales.
     Como demuestra el recuento anterior, nuestra filosofía ha buscado siempre promover la diversidad y el debate intelectual, acogiendo obras de escuelas diferentes y huyendo de los dogmatismos excluyentes que tanto empobrecen. También hemos puesto siempre especial cuidado en ofrecer magníficas traducciones y versiones íntegras de los textos.

En la imagen, logotipo de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil en la que participa Editorial Fundamentos. Promovida por la Obra Social de La Caixa en colaboración con GAVI Alliance, su misión consiste en luchar contra la mortalidad infantil en los países más desfavorecidos. Entre sus miembros destacan Unicef, la Bill y Melinda Gates Foundation y la Organización Mundial de la Salud.

Aviso Legal Aviso Legal  © EDITORIAL FUNDAMENTOS 2017