Contactar
- Teléfono: 913 199 619
- Correo electrónico: fundamentos@editorialfundamentos.es
- Contacto: Encarnación Nieto
Teatro frívolo Ref: CE325
Teatro frívolo. El joven Telémaco, La corte de Faraón, Las Leandras, de Pedro Víllora (ed.)
ISBN: 978-84-245-1106-7; formato: 11,3 x 20,3 cm; 304 páginas.
La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática Resad se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas.
Por primera vez se reúnen los tres textos mayores de ese gran género menor que es el teatro musical frívolo. El joven Telémaco (1866), de Eusebio Blasco con música de José Rogel, es el primero del género bufo y el que contiene las claves del mismo. La corte de Faraón (1910), de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, con música de Vicente Lleó, se estrena cuando el género chico muere, y es una mezcla con la opereta así como un ennoblecimiento de lo ínfimo. En cuanto a Las Leandras (1931), de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román, con música de Francisco Alonso, es la más exitosa de todas las revistas de espectáculo, y la que más calidad presenta en la combinación entre palabra y música.
Pedro Manuel Víllora Gallardo (La Roda, 1968) es profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad Complutense y de Teoría Teatral en la Resad, además de reconocido periodista y dramaturgo. Entre sus obras destacan Electra en Oma, La misma historia, Bésame macho, Amado mío, etc. También ha escrito las memorias de Imperio Argentina, María Luisa Merlo y Sara Montiel. Para el Festival de Mérida del 2006 adaptó El joven Telémaco con el título de Calipso.
Precio:
14,00 €