Contactar
- Teléfono: 913 199 619
- Correo electrónico: fundamentos@editorialfundamentos.es
- Contacto: Encarnación Nieto
Teatro. Promoción Resad 2007 Ref: CE346
Teatro. Promoción Resad 2007, de Ismael Baile Cortés, Rocío Callejón, Trini Díaz y Javier Salas
ISBN: 978-84-245-1150-0; formato: 11,3 x 20,3 cm; 304 páginas.
En Agujero negro (entra en la carne), Ismael Baile Cortés se vuelca en una escritura social y de honda preocupación por los asuntos públicos. Su héroe, Romeo Delaqua, viejo coronel retirado de los cascos azules, parece no ser el luchador incansable contra la injusticia que dice ser. (Daniel Sarasola)
Escribir es realizar un gran viaje al corazón de los misterios; al núcleo de los miedos y las pasiones; al origen propio y ajeno; a las razones fundamentales que impulsan a los autores a nombrar la experiencia y el mundo. El viaje siempre fue una materia fundamental en la historia de la literatura, como lo es en la historia personal de Rocío Callejón, autora de A 300 metros. (Itziar Pascual)
La historia narrada por Trini Díaz en Fabricantes de ángeles está basada en un hecho real sucedido en Hungría, entre 1914 y 1929, en el pueblo de Nagyrev y en la vecina aldea de Tizaskurt. En ambos lugares, las mujeres exterminaron a sus maridos, a sus novios, a sus propios hijos, administrándoles arsénico. Julia Fazecas, la matrona que incitó a las demás mujeres al envenenamiento, aparece como una figura mesiánica, representante de una antigua religión vagamente evocadora de la Wicca. (Ignacio García May)
Ninfas, de Javier Salas, es una obra sin diálogos que nos remite a una de las preguntas que frecuentemente se plantean los estudiantes de Dramaturgia de la RESAD: ¿cómo se escribe el texto de un espectáculo sin palabras? (Yolanda Pallín)
Precio:
14,00 €